Carrito de la Compra

Pedido vacío

Equilibrado y Balanceo de Recetas

HeladFx24

 

Formulación, Equilibrado, Alérgenos y Datos Nutricionales

PARA HELADEROS ARTESANOS PROFESIONALES

"Los programas de formulación son una muy útil herramienta para el profesional heladero artesano la cual le ayudará en la concepción y configuración de sus recetas, pero ningún programa va a convertir a un neófito en un profesional heladero.

Ante todo respeto a esta añeja profesión de siglos"

(Manuel Suárez - Responsable de Heladcón)

HeladFx1

 

HeladFx no es una hoja de cálculo para realizar cálculos de valores, no. HeladFx tampoco es un "programita" o base de datos de Access (aunque lo llamen programa) para realizar tu formulación, no. Eso sería una visión simplista. HeladFx es un programa analizado y desarrollado con rigor por Programadores Profesionales y con el visto bueno de los mejores profesionales y maestros heladeros de España, para que el heladero artesano pueda balancear y equilibrar correctamente sus recetas, con unos simples pasos, y con un crecimiento año tras año muy valorado y estudiado ex profeso para hacer la vida más simple al heladero. Hemos evitado en todo lo posible hacer un programa engorroso de trabajar, para lo cual se han minimizado en la medida de lo posible los parámetros de los ingredientes, buscando el equilibrio entre funcionalidad y facilidad de uso. Esto último es para nosotros lo más difícil, a veces imposible, pues las exigencias del profesional heladero moderno, cada vez son más exquisitas.

Valores automatizados como la Información de Alérgenos, Fórmulas Cualitativas y Datos Nutricionales, hoy día es lo mínimo que se le puede exigir a un programa profesional de estas características y que siempre han estado presentes en HeladFx desde su nacimiento. Huyendo de lo arcaico y añejo hemos apostado por una solución moderna para la nueva generación de heladeros, agradable de trabajar, en constante evolución y adaptación y que trabaje esta nueva generación, que acertadamente está formándose continuamente, con el sistema de formulación más estandarizado en todo el mundo.

 

¿A quién va dirigido este programa?

Este programa destinado a heladeros artesanos y profesionales de heladería, no va a realizar las recetas sin los conocimientos previos del heladero. Para poder realizar un producto de buena calidad, Heladfx nos ayudará, sin ningún género de dudas a conseguirlo, pero contando siempre con los conocimientos profesionales del heladero. Si alguno piensa que sin tener la base de conocimientos previamente adquirida y asimilada, podemos llegar y realizar nuestra perfecta receta, le aconsejamos que no gaste su dinero en este ni en ningún programa profesional de heladería, pues no conseguirá nada. 

HeladFx le será de gran valor tanto al estudiante de heladería, de hecho se está implantando con éxito en diversas Escuelas Profesionales de Heladeros, como al heladero artesano consolidado que gusta de seguir y renovar su recetario con una ayuda fundamental como puede ser HeladFx. 

 

HeladFx Cálculo de PAC y POD       

Una Base de Datos de Ingredientes muy completa

Contamos en nuestra gestión de ingredientes con todos los valores en pantalla que nos van a permitir, por un lado visualizar la Tabla General de Ingredientes de forma rápida, y por otro acceder a la ficha de cada ingrediente donde veremos con facilidad y buen orden organizativo y funcional toda la información necesaria de cada uno. Incluso el desglose de azúcares para el cálculo del PAC y del POD, y la separación correcta de la Lactosa, están interiorizados dentro de la ficha de cada ingrediente y se nos presentará de forma automática cuando corresponda. Por supuesto HeladFx no es un programa de formulación de recetas cerrado, sino que podemos dar de alta infinitos ingredientes, modificarlos, desactivarlos, incluirlos dentro de nuestros favoritos, etc, etc.

Pantalla de Ingredientes

Por supuesto y como hemos dicho el usuario puede dar de alta cuantos ingredientes desee, y en este sentido es un programa totalmente abierto. No tendría sentido que el heladero no pudiera dar de alta sus ingredientes, cuando día a día se está innovando en el sector y se incorporan nuevos ingredientes a nuestras producciones, a la vez que el helado moderno va descartando otros ingredientes clásicos ya de poco o ningún uso. Todo ello está en su mano.

Con independencia de toda la información nutricional (apartado Datos Nutricionales) y de equilibrado (apartado Datos para Formulación) de cada ingrediente, hemos aportado tres campos que creemos de gran utilidad en algún caso, y totalmente obligatorio en otros, como es el tema de la Información de Alérgenos:

  • Información adicional a cada ingrediente para el heladero. Información totalmente personal.
  • Composición adicional para cada ingrediente. Totalmente obligatoria de cara a la construcción automática de la fórmula cualitativa de un helado.
  • Información de Alérgenos. Igualmente obligatoria.

Todo ello de forma automática será recogido por nuestra receta, toda la información de alérgenos en base a la composición particular de cada una de ellas y toda la información que conformarán los Datos Nutricionales de nuestra receta. Una vez finalizada la receta de nuestro helado, la información del resultado de la formulación, la Información de Alérgenos, y los Datos Nutricionales son incorporados a la receta de forma totalmente automatizada.

Igualmente el programa también creará la Fórmula Cualitativa, en base a toda la información recabada en la ficha de cada ingrediente, teniendo en cuenta siempre y dando el trato legal que obliga, la composición adicional que pudiera tener cada ingrediente de la receta.

 

Dos formas de Crear Nuestras Recetas

En HeladFx podemos crear nuestras recetas de dos formas distintas:

  • Formulación Express
  • Formulación Avanzada

La Formulación Express está más indicada a aquella persona que no desea "recrearse" en los porcentajes de ingredientes en la receta, y por el contrario va a tiro fijo en la introducción de las cantidades de los diferentes ingredientes. En cuatro sensillos pasos podrá realizar su receta y tener todos los datos al completo.

Sin embargo la Formulación Avanzada es un "panel en blanco" para el heladero, mediante el cual va a ir creando su receta y jugando con los porcentajes de cada ingrediente en ella e ir sabiendo a tiempo real en todo momento como va quedando el resultado del equilibrado de la misma.

Formulación Express

La pantalla de introducción de nuestras recetas, que a priori parece muy compleja y repleta de contenidos, no puede ser más fácil de utilizar. En este caso, la Formulación Express con el que cuenta HeladFx nos permite realizar una receta en tan sólo unos segundos y tendremos toda la información en pantalla del resultado de la misma. Para ello contamos con un asistente que en tan solo cuatro pasos tendrémos nuestra receta montada.

Tendremos de forma gráfica y textual información detallada de los parámetros de nuestra receta una vez que esté terminada, informándonos tanto de los excesos como de los defectos en los parámetros principales del equilibrado, así como el Coste que nos supone el kilo de elaboración (siempre refiriéndonos a la materia prima), y tengamos debidamente introducidos los costes por ingredientes.

Gráficamente podemos visualizar en cada receta:

  • La Materia Grasa: dividida tanto en Materia Grasa de origen animal como de origen vegetal
  • Sólidos No Grasos de la Leche (tanto Lácteos como Otros Sólidos)
  • Azúcares
  • Extracto Seco
  • PAC (Poder Anticongelante)

Además tendremos toda la información referente a:

  • Los Carbohidratos: HeladFx los divide en el total de Azúcares, Polioles y Fibras.
  • Humedad
  • POD (Poder Edulcorante)
  • Kilocalorías y Kilojulios por 100 gramos
  • Kilocalorías y Kilojulios por porción
  • Proteinas, Lactosa, Sales y Alcohol Equivalente
  • Grasas Totales (Saturadas e Insaturadas)
  • Colesterol

También se facilita una utilidad para el Cálculo del Overrun, tanto por Peso como por Volumen.

HeladFx5

Como vemos, la pantalla de Formulación Avanzada nos permite saber como está actuando cada ingrediente en todo momento en la receta, cual y como está aportando a la misma, para de esta manera poder realizar reestructuración del porcentaje que representa cada ingrediente en la receta. Por supuesto todas y cada una de las recetas quedarán grabadas para su posterior consulta, modificación o utilización. Podremos crear y guardar ilimitadas recetas en el sistema, así como duplicarlas para nuevas innovaciones.

 

Lo mejor. Combina la Formulación Express con la Formulación Avanzada

Cualquier receta, cualquiera, realizada medienta la Formulación Express, la puedes luego abrir en la Formulación Avanzada para realizar los retoques que necesites. Las dos formas de formulación son compatibles y cualquier receta la puedes abrir de forma indistinta en un sistema o en otro.

 

¡Si tienes Heladcón, mucho mejor!

Y para todos nuestros clientes de Heladcón, aquellos que ya trabajan con nuestra gran suite de gestión de obrador Heladcón, hay muchas funcionalidades para enlazar ambos programas.

De todas formas, quién más se beneficia de tener HeladFx es aquel heladero que adquiere conjuntamente HeladFx y Heladcón, o bien tras tener HeladFx obtiene el programa Heladcón, pues ya tendrá mucho y muy importante andado.

Cuando tienes Heladcón, todos los ingredientes son creados SIEMPRE en HeladFx y automáticamente pasarán a Heladcón. Igualmente, todas las recetas tienen que ser creadas en HeladFx y luego dispondrás de una funcionalidad que permite exportar absolutamente todos los datos y con todo lujo de detalles nuestra receta a Heladcón. Con un sencillo paso y después de tener nuestra receta perfectamente equilibrada, la enviamos a Heladcón para poder empezar a producir con ella.

HeladFx6

 

¿Qué ventajas tiene exportar nuestras recetas a Heladcón?

Al exportar desde la pantalla anterior todas nuestras recetas a Heladcón, ya tendremos de forma automática, tanto para las Fichas Técnicas como para el etiquetado de nuestas elaboraciones, los siguientes datos de forma automatizada:

  • Información de Alérgenos
  • Datos Nutricionales
  • Fórmula Cualitativa
  • Información del equilibrado e información interna para el Heladero.

De esta forma tendremos todos los datos legalmente obligatorios para el etiquetado de nuestras cubetas y envases, totalmente automatizados de HeladFx a Heladcón.

Una vez que la tengamos en Heladcón, esta se actualizará automáticamente con los costes de los ingredientes de forma que sepamos en todo momento el coste que supone la producción de cada una de nuestras recetas ya que siempre estaremos trabajando con Ingrediente/Lote. Como ya saben nuestros clientes de Heladcón, los costes de las recetas se van actualizando constantemente en base a las compras y a la Entrada de Mercancías en nuestro almacén.

teinteresaAñadir a tu pedido

 

 

Heladcón

Gestión Profesional: Almacén, Recetas, Producción, Etiquetado, Trazabilidad, Gestión de Clientes, Ventas...

HeladFx

Creación de Recetas, Balanceo y Equilibrado. Información de Alérgenos y Datos Nutricionales.

Factu-E

Módulo de Facturación de Albaranes conectado a Heladcón. Gestión de Remesas Bancarias

Heladcón AutoVenta

Módulo de Venta para Comerciales en calle totalmente sincronizado con Heladcón. De gestión muy rápida y ágil.
CRS - Consulting Resort & Solutions, S.L. | Nuestros Servicios